Los Mossos buscan a una mujer que habría matado en un mes a tres ancianas en Barcelona

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:01


BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra hallaron hoy en su domicilio de Barcelona el cadáver de una anciana con síntomas de haber muerto de forma violenta. Este es el tercer caso similar ocurrido en menos de un mes, por lo que la Policía catalana sospecha que se podría tratar de homicidios cometidos por la misma persona.

Por ello, los Mossos han hecho un llamamiento a la población para que observe un comportamiento "sospechoso" de una mujer de entre 45 y 55 años, que contactaría con ancianas en la calle que viven solas. Tras ganarse su confianza, la víctima le deja entra en su casa y allí se produce la agresión.

El pasado 10 de junio una mujer de 83 años apareció muerta con signos de violencia en su domicilio del número 2 de la Via Júlia del distrito de Nou Barris, donde vivía sola.

Un familiar de la víctima encontró el cuerpo sin vida en el suelo del salón con signos evidentes de haber muerto de forma violenta, aunque, en principio, se descarta el robo como motivo de la muerte porque la cerradura no estaba forzada.

La víctima, Josefa C.V., de 83 años y nacida en Barcelona, acostumbraba a visitar a este familiar cada tarde y, al no haberlo hecho y al no contestar el teléfono, el familiar decidió ir a buscarla a su domicilio al tener una copia de las llaves. Este familiar fue quien avisó a los servicios de emergencia, quienes alertaron a los Mossos.

El pasado viernes, 30 de junio, apareció muerta en circunstancias similares en su piso de la calle Villarroel, en el barrio del Eixample, otra mujer, de 95 años. Finalmente, hoy encontraron el cadáver de otra anciana, de 76 años, en la calle Muntaner, también en el Eixample.

Ahora los Mossos están pendientes de la autopsia para saber cuántos días hacía que las mujeres habían fallecido.

Desde el primer caso, los Mossos sospechan de una mujer, aunque todavía no está identificada. La sospechosa contacta con sus víctimas en la calle con cualquier pretexto, diferente cada vez. Se gana su confianza y ese mismo día, o días más tarde, según el caso, la víctima le deja entrar en su casa, donde se produce la agresión.

La Policía catalana reclama que vecinos, familiares y conocidos de personas mayores que vivan solas vigilen comportamientos similares a los descritos. Igualmente, solicita a la ciudadanía toda la ayuda posible a la investigación.

Los Mossos han organizado en los últimos días un operativo "importante" y están dedicando "muchos esfuerzos" a la investigación de este caso.