Muere un buzo cuando trabajaba en unas obras en el puerto de Cartagena (Murcia)

Actualizado: martes, 3 enero 2006 23:08


CARTAGENA (MURCIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un submarinista de 27 años, cuya identidad se desconoce, falleció hoy al sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en unas obras en el puerto de Cartagena (Murcia). El joven ingresó cadáver, sobre las 19.00 horas, en el hospital Santa María del Rosell, confirmaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que fue un vigilante de la dársena de Escombreras quien vio flotando en el agua al submarinista, que trabajaba en Construcciones Especiales y Dragados.

Una llamada al teléfono único de emergencias sobre las 18.20 horas informaba de que el buzo, que trabajaba a unos 50 metros de profundidad, había sido rescatado por una embarcación privada que lo llevaba a puerto, aunque se avisaba de la gravedad de su estado, asegurando que el joven llevaba unos 15 minutos en parada cardiorrespiratoria y aparentaba síntomas de descompresión, según el comunicante que llamó al 112.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se envió a la unidad más cercana, una ambulancia de Cruz Roja, pero también, debido a la gravedad del estado del trabajador, se dio aviso a una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME). Sin embargo, el joven fue evacuado al hospital del Rosell por una ambulancia privada, que el 112 atribuyó a "los servicios médicos del Valle de Escombreras", sin precisar más datos.

Por ello, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se anularon los servicios tanto de la ambulancia de Cruz Roja como de la UME que, por tanto, no llegaron a intervenir. No obstante, se dio traslado de lo ocurrido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, así como al Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, al tratarse de un accidente laboral.