Mueren 38 personas en accidente de tráfico desde el comienzo del Puente de Agosto, diez menos que en 2005

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 23:30


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 personas han fallecido desde el comienzo del Puente de Agosto, el pasado viernes a las 15,00 horas, y hasta las 20,00 horas de hoy en los 32 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas, diez fallecidos menos que durante el mismo puente del año pasado, que contó con un día menos, según informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Además de los 38 fallecidos, un total de 12 personas resultaron heridas graves y 17 más, heridas leves. El accidente más grave del puente y de todo el verano ha tenido lugar hoy, cuando seis personas han perdido la vida en una colisión frontolateral entre dos vehículos en Mombuey (Zamora).

El día más trágico del Punte de Agosto fue el domingo, cuando se produjeron 10 accidentes mortales, en el que fallecieron 10 personas. En las jornadas del sábado y el lunes fallecieron 9 personas cada día, mientras que hoy (hasta las 20,00 horas) han perdido la vida 8 personas. El viernes pasado, primer día de la operación salida del puente, fallecieron dos personas en los dos accidentes mortales que se registraron.

La DGT recuerda que a la salida y retorno habitual de vehículos propiciados por el cambio quincenal de periodo vacacional, se están uniendo aquellos otros motivados por la festividad del 15 de agosto, con desplazamientos largos desde núcleos urbanos hacia las zonas costeras de descanso y de segunda residencia, y por las celebraciones de festividades en numerosas poblaciones, lo que provoca que se realicen viajes cortos por carreteras de la red secundaria especialmente de noche.

Por tal motivo, se ha intensificado la vigilancia sobre factores de riesgo como lo son la velocidad y el consumo de alcohol, mediante la instalación de los controles preventivos necesarios.

A estos desplazamientos por carretera, se han añadido los realizados por ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses, o de vacaciones en nuestro país que se desplazan principalmente por las rutas que llevan hacia el paso del Estrecho, Portugal, las costas del Mediterráneo y sur de la Península.