El Mundial de Fútbol generará entre el 5 y 10% de facturación anual del mercado de apuestas en España, según el sector

Mikel López (Jdigital)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2018 14:34

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La industria del juego 'online' en España estima que entre el 5 y el 10% de la facturación anual del sector, específicamente en el mercado de las apuestas deportivas, se producirá durante la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que arranca el 14 de junio.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), Mikel López (Sportium), en el marco de la presentación de la campaña 'Sin diversión, no hay juego", que lanzan conjuntamente Jdigital, Betfair, Bet365, Bwin, Botemanía y William Hill con motivo del inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

López ha matizado, no obstante, que ello dependerá de los resultados que coseche la Selección Española de fútbol. "No es lo mismo la capacidad de atracción que puede tener un Mundial en el que España llegue hasta la final o en el que las favoritas estén pasando los cortes, que uno en el que haya más sorpresas", ha destacado.

De este modo, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Juego Digital ha señalado que si España llegara a la final del campeonato se estima que podría haber "un incremento de hasta el 30% de facturación y del número de jugadores" frente a una final en la que no participara el combinado nacional. Además, ha recordado que el 95% de la facturación del sector se reparte en premios.

Asimismo, Mikel López ha explicado que durante un Mundial de Fútbol se puede llegar a jugar en España entre 300 y 600 millones de euros en términos de cantidades jugadas, y ha añadido que se puede llegar a alcanzar el millón de usuarios únicos en el periodo que dura la competición. "Estamos hablando de un incremento notable y siempre en el mejor escenario deportivo, aquel en el que España llegase a la final", ha subrayado, que gastaría una media de entre 15 y 30 euros por usuario.

"El Mundial de Fútbol no es sólo el principal hito del sector a nivel de negocio en un año sino cada cuatro años. El campeonato es de los acontecimientos globales que hacen que el sector tenga una mayor actividad y crecimiento", ha afirmado el vocal de la Jdigital Miguel Ferrer, que ha insistido en que este es "un momento muy importante parta la industria porque la actividad crece exponencialmente".

LA CAMPAÑA

Respecto a la campaña 'Sin diversión, no hay juego', Ferrer ha explicado que la iniciativa se lanzará este jueves 14 de junio, con el objetivo de "promover un mensaje pedagógico y de ayuda a todos aquellos jugadores que puedan estar pasando de disfrutar de una actividad de ocio a un modelo de no diversión".

Ferrer ha precisado que la campaña de sensibilización se dirige a los jugadores y estará presente en prensa escrita, medios digitales y redes sociales. En este último caso se podrá ver a personas que sufren emociones negativas --ansiedad, frustración, rabia, obsesión, desesperación-- cuando están jugando en exceso.