Mundial.- Un horno valenciano crea el 'pan de la Selección' con los colores de la bandera española

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 12:46

QUART DE POBLET (VALENCIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un horno de la localidad valenciana de Quart de Poblet ha creado un pan con los colores de España para animar a 'La Roja' y celebrar la victoria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. El 'pan de la Selección' ha tenido un éxito enorme en la localidad y la mayoría de sus habitantes cenarán el domingo viendo el partido con este alimento 'rojigualdo' de acompañamiento.

Numerosos bares, comisiones falleras y familias ya han encargado sus panes para la cena del domingo, cuando se reúnan frente al televisor para seguir a los chicos de Vicente del Bosque. Todos están convencidos de la victoria, aunque si finalmente no se consigue tendrán estos bocadillos de consuelo, porque como dice el refrán 'las penas con pan son menos'.

La idea de estos panes con los colores rojo y amarillo surgió de los hijos de Onofre, el panadero, tras el primer partido de España en el Mundial. Todo empezó con una "broma": "Me dijeron que podíamos hacer algo e hicimos una bandera", y para el siguiente encuentro "hicimos bocadillos con tortilla española", describió a Europa Press Televisión.

La 'broma' se convirtió en todo un éxito. Onofre, desde el inicio del mundial, ha hecho numerosos panes de todo tipo con los colores de la bandera de España, utilizando colorantes panarios autorizados. "Hemos hecho panes de chapata, bocadillos, pepitos, panes grandes de kilo, de todos los tamaños y de casi todas las formas, aunque el que más éxito ha tenido es el de chapata", indicó.

El panadero no sabe ni cuantos de estos panes ha podido elaborar. "Hoy he hecho un montón, más de 500, y se han vendido todos", señaló al respecto. Al verlos en el escaparate la gente "se queda sorprendida" y entran a preguntar y encargar, señaló Onofre.

Onofre está convencido de la victoria de España contra Holanda-- con goles de Villa y Torres, concretamente-- y afirma que en caso de victoria no le importaría enviar "muy gustoso" algunos de estos panes a jugadores y equipo técnico.

Leer más acerca de: