9 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Negreira (PP) asegura que la polémica del topónimo de La Coruña se arreglará esta legislatura, "con o sin" el alcalde

A CORUÑA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en La Coruña, Carlos Negreira, insistió hoy en que la polémica del topónimo de la ciudad se resolverá en la actual legislatura autonómica, "con o sin" el alcalde de la ciudad heculina, Abel Losada.

Así lo expuso hoy en una rueda de prensa en la que Negreira insistió en que, aunque "hay temas más preocupantes que el del topónimo" en estos momentos, "sería bueno para la ciudad" Javier Losada, dedicase "cinco minutos" a mantener una reunión con el PP para debatir la cooficialidad de 'La Coruña' con el único topónimo legal.

Para el portavoz 'popular' en esta reunión se podría llegar al acuerdo municipal al que supedita la Xunta dirigida por Alberto Núñez Feijóo para hacer oficiales los usos de A Coruña y La Coruña para designar la ciudad herculina.

"Es algo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos", aseguró Negreira, al tiempo que acusó al gobierno local de tener las "manos atadas" por el BNG en material lingüística, una circunstancia que también atribuyó a otras muchas materias.

Por último, el también diputado autonómico se refirió a Losada en los términos de "nuevo converso", en relación a que, según el portavoz del PP, el alcalde defiende ahora una postura "radicalmente distinta" a la que mantuvo durante los últimos veinte años sobre el uso del topónimo.