La nieve y el hielo vuelven a condicionar la circulación en siete carreteras de la Comunidad de Madrid

Actualizado: martes, 13 enero 2009 10:48


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve y el hielo han vuelto a condicionar desde primera hora de la mañana la circulación de muchos vehículos en siete carreteras de la Comunidad de Madrid, la mayoría de ellas situadas en la zona este y en el norte, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, las vías afectadas son la carretera de Burgos (A-1) a la altura de Alcobendas, donde hay problemas en siete kilómetros a causa de la nieve; la M-601 en Cercedilla; y la Nacional VI en Guadarrama.

En cuanto al hielo, es necesario tomar precauciones en la M-229 a la altura de Arganda del Rey, en la M-316 en Chinchón y en la M-204 en el término municipal de Orusco.

Aunque la nieve no está causando por el momento grandes complicaciones, no se descartan precipitaciones más abundantes a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en la Comunidad de Madrid cielos cubiertos y una cota de nieve que desciende de nuevo hasta los 600 metros.

Las temperaturas en Madrid capital no superarán los 3 grados centígrados, mientas que en Navacerrada la máxima será de 1 grado positivo. En cuanto a las mínimas, la zona más fría será Aranjuez, con -7 grados centígrados, una temperatura similar a la de Navacerrada (-6 grados) y Buitrago, con -5 grados.