La nieve y la lluvia dificultan la circulación en Gerona, Burgos, León y Comunidad de Madrid

Actualizado: viernes, 10 abril 2009 14:00


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nieve y la lluvia protagonizan de nuevo la circulación en algunas zonas de España como Gerona, Burgos y en la Comunidad de Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, sobre las 11.00 horas la nieve dificulta el paso en algunos puntos de la provincia de Gerona, donde está restringido el tráfico a camiones, y donde el resto de vehículos necesitan cadenas en la N-260, a la altura de la localidad de Tosses.

Además, en la red principal, la DGT recomienda circular con precaución en Burgos, en la N-234 en la zona de Salas de los Infantes, también en la A-1, en la Comunidad de Madrid, en el puerto de Somosierra, en la AP-6 entre Segovia y Madrid, entre el Espinar y Guadarrama, y en León en la N-630 en la zona de Pajares.

En la red secundaria, está restringido el tráfico a camiones en el puerto de Navacerrada, tanto en la vertiente segoviana como en la madrileña, y también hay que utilizar cadenas en Ávila en los puertos de Las Fuentes y Peñanegra, y en León en el puerto de Fontedacova.

En cuanto a la intensidad circulatoria, hay problemas en dos puntos de la AP-7, en la provincia de Barcelona, concretamente tres kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes en Martorell, sentido Tarragona, y en esa misma AP-7 en La Jonquera en sentido Francia.