Nieve, máquina quitanieves
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:51

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve puertos de montaña de la red secundaria permanecen cerrados a consecuencia de la nieve caída en las últimos días, mientras que en otra veintena de altos, en la mitad norte peninsular, son obligatorias las cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Los puertos que permanecen cerrados son Besande (León), Foncebadón (León), Isaba (Navarra), Monachil (Granada), Centenales (Asturias), La Baña (León), La Hoya (Salamanca), Río de Lunada (Burgos) y Merilla (Cantabria), todos ellos de la red secundaria de carretera. Además, las cadenas son necesarias para poder circular en otros 20 altos de Burgos, León, Asturias, Huesca y Navarra.

   Con nieve en la carretera, la DGT recomienda encender las luces de cruce, para ver bien y ser visto, comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica, utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca, evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como adelantamientos y mantener la velocidad reducida.

   Asimismo, Tráfico aconseja limpiar periódicamente la nieve que se acumula en el guardabarro y que puede obstaculizar el giro de las ruedas, tener mucha precaución con la nieve pisada en calzada y transformada en hielo, pues es muy deslizante y, tan pronto como la carretera se vea blanca o cuando lo demanden las Fuerzas de Vigilancia en carretera, colocar las cadenas en las ruedas motrices en caso de no llevar neumáticos de invierno.

Más noticias

Leer más acerca de: