La nieve obliga a usar cadenas en casi medio centenar de puertos de montaña

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 14:01

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS)

El temporal de frío y nieve de las últimas horas obliga a utilizar cadenas para circular por casi medio centenar de puertos de montaña de todo el país, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las doce y media de este mediodía. Este organismo reclamó a los conductores "mucha precaución y mucha prudencia".

Según la DGT, no está cerrado al tráfico ningún punto de la red principal, aunque es preciso el uso de cadenas en nueve puntos para los turismos y los camiones tienen prohibida la circulación. En Burgos (N-232, en Encinillas), N-622 en Lerma, N-1 en Pancorbo, N-120 a la altura de Tardajos; en Segovia, en la N-VI en El Espinar, AP-61 y N-603 en Ortigosa del Monte; en Soria, en la N-234 en El Almenar; y en Valencia, en la N-330 a la altura de Sinarcas.

Además, se necesitan cadenas para circular por nueve puertos: Paramera (Avila), Los Tornos (en sus vertientes de Burgos y Cantabria), La Pedraja (Burgos), Pajares (León), Piqueras (La Rioja/Soria), El Alto del León (Madrid-Segovia) y San Glorio (Cantabria).

Por otra parte, Tráfico señaló que hay más de quince puntos en los que se precisa el uso de cadenas para todo tipo de vehículos, la mayoría de ellos situados en Avila, Burgos, Segovia y Soria.

En la red principal, las carreteras con más problemas son la Nacional I (Madrid- Burgos), la Nacional II (Madrid-Barcelona), la N-IV (carretera de Andalucía) y la Nacional VI (Madrid-La Coruña). Además, en distintos tramos de esas vías la nieve dificulta la circulación y obliga a circular muy lentamente. En Madrid, una de las provincias más afectadas por la tormenta de nieve caída la pasada madrugada, el tráfico es complicado en algunas vías de salida y entrada a la ciudad.