Un niño de dos años y medio ingresa muerto en un hospital de Málaga por presuntos malos tratos

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 14:04


MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño de dos años y medio ingresó ayer por la tarde con parada cardiorrespiratoria en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a presuntos malos tratos. El menor presentaba numerosos hematomas por todo el cuerpo, además de un fuerte golpe en la frente.

Al parecer, la madre llegó con el niño a las Urgencias del Materno sobre las 14.30 horas de ayer, donde, pese a los intentos de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Por ello, el hospital, siguiendo el protocolo establecido en los casos de posibles malos tratos, avisó, en torno a las 16.00 horas, al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga, según publica hoy el diario 'SUR'.

Policías locales tomaron declaración verbal a la madre del menor, de 19 años, y a su compañero sentimental y padrastro del pequeño, M.A.C.M., natural de Málaga y de 22 años, que, finalmente, fue detenido. De hecho, el examen forense confirmó que el niño presentaba múltiples hematomas y magulladuras y un fuerte golpe en la cabeza, añadiendo que las heridas eran compatibles con los presuntos malos tratos.

Según relató la madre a los agentes, sobre las 13.00 horas salió a comprar, dejando al niño con su pareja. Al regresar a la casa, encontró al pequeño tirado en el suelo y muy pálido, ante lo que su compañero sentimental le contó que se había caído, golpeándose en la cabeza con el inodoro.

Sin embargo, al preguntar los funcionarios al padrastro, dio dos versiones que les parecieron contradictorias, por lo que lo detuvieron como presunto autor de homicidio. Así, dijo que estaba en el salón jugando con la consola cuando escuchó un golpe en el cuarto de baño, por lo que se desplazó hasta allí, encontrándose al menor inconsciente.

Los policías le pidieron más detalles, ante lo que el joven ofreció una segunda versión, declarando que el niño se había orinado encima y que, al ir a cambiarlo, se resbaló y se golpeó la cabeza con el inodoro.

Asimismo, hace unos 20 días una hija de la pareja, un bebé de dos meses, también habría recibido, al parecer, asistencia en el Materno Infantil, presentando unas contusiones en la cabeza. No obstante, en este caso el forense que examinó a la pequeña no pudo certificar que las heridas fuesen consecuencia de malos tratos.