29 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Un niño de Tarragona permanece en estado de coma tras un incidente escolar

Un niño de Tarragona permanece en estado de coma tras un incidente escolar

TARRAGONA/BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un niño de nueve años de Valls (Tarragona) permanece en estado de coma en la UCI del Hospital infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona por una supuesta agresión de un compañero de clase, si bien no está confirmado que fuera intencionada o involuntaria.

Según informaron a Europa Press fuentes del hospital, el menor ingresó el pasado martes 21 de febrero y, desde entonces, sigue en estado grave. El menor fue atendido primeramente en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, pero los médicos decidieron trasladarlo a Sant Joan de Déu debido a su estado. El centro prevé emitir un parte sobre el estado del menor mañana por la mañana.

La víctima, que tiene una leve deficiencia, estudia tercero de Primaria en el CEIP Baltasar Segú de Valls. Los hechos sucedieron en el interior del aula antes de iniciar las clases, cuando un niño de diez años y de origen paquistaní le dio un golpe en la nuca aprovechando que se agachaba para recoger un lápiz, según explicaron testigos presenciales.

Una tía del niño señaló, en declaraciones a Catalunya Informació, que "le dio detrás en la nuca, donde tenemos la venilla que dicen que va al cerebro y allí le sacaron un cuajo de sangre, no era muy grande, según pensaban los médicos".

Familiares del agredido y padres del centro se han mostrado indignados porque aseguran que no es la primera vez que pasa una agresión similar y también con agresores de una misma familia, de origen paquistaní. También piden la dimisión del director del centro.

Por otro lado, fuentes de la Conselleria de Educación señalaron a Europa Press que no está confirmado que se trate de una agresión, sino que podría ser un incidente puntual involuntario.