9 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

'La 2 Noticias' volverá a la parrilla en 2021 en consonancia con el plan de prevención y desescalada de RTVE

'La 2 Noticias' volverá a la parrilla en 2021 en consonancia con el plan de prevención y desescalada de RTVE
'La 2 Noticias', con Paula Sainz-Pardo como conductora, regresa este miércoles 7 de noviembre a la parrilla de la segunda cadena de Televisión Española (TVE) y lo hace de forma renovada para captar a las nuevas generaciones en el vigésimo cuarto aniversar - RTVE - ARCHIVO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El informativo diario 'La 2 Noticias' volverá a la parrilla el próximo año 2021 en "coherencia" con el plan de prevención y desescalada puesto en marcha por RTVE en el marco de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la dirección de RTVE, que han explicado que el motivo de la suspensión del informativo es "preventiva" y debido a "razones sanitarias".

En este sentido, las citadas fuentes han aclarado que la vuelta de un informativo diario, como es el caso, supone una movilización de una redacción y de personal técnico, que "implica asumir un riesgo que no es coherente" con el propio plan de desescalada marcado por la empresa, cuyo principal objetivo es "proteger y garantizar la salud de las personas" mediante el establecimiento de tres fases distintas.

La Corporación descarta convertir 'La 2 Noticias' en un informativo semanal. "No queremos hacer experimentos con la marca. Se tiene que mantener intacta, pero garantizando las salud de las personas", han subrayado.

Finalmente, han asegurado que "el equipo está y ha estado informado en todo momento" de esta decisión, y han añadido que tienen constancia de que en la RAI está habiendo rebrotes, por lo que su "obligación" es seguir manteniendo las medidas preventivas y sanitarias de un plan de desescalada implica a todas las áreas de la casa.