22 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

Nube volcánica.- El Prat refuerza los servicios de información y transporte para atender a los afectados

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de crisis del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) estableció hoy un refuerzo de los servicios de información y transporte para atender a los centenares de afectados por el cierre de la infraestructura.

Durante la mañana, centenares de pasajeros hacen cola ante los mostradores de información de las compañías para buscar una solución para su vuelo.

En rueda de prensa, el director del aeropuerto, Fernando Echegaray, explicó que los pasajeros están "bien atendidos" y que se ha contactado con las empresas de taxis y autobuses, para garantizar "que todo el mundo pueda salir de El Prat".

El aeropuerto se cerró a las 08.30 horas y los aviones que en ese momento estaban en las proximidades de El Prat pudieron aterrizar. Sin embargo, los pasajeros que estaban embarcados para poder despegar tuvieron que abandonar los aviones y recoger sus maletas.

Echegaray pidió a todos los pasajeros que vuelvan a casa o que busquen alojamiento porque descartó que hoy se pueda volar. En cuanto a los pasajeros en tránsito, el aeropuerto ha habilitado espacios para atenderlos con comida, bebida y mantas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, explicó que "las perspectivas no son buenas" y recomendó a quien tenga que volar hoy que no acuda al aeropuerto.