4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

La nubosidad aumentará este domingo en gran parte del país aunque sin precipitaciones

La nubosidad aumentará este domingo en gran parte del país aunque sin precipitaciones
Nubes sobre Bilbao - EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Este domingo la nubosidad aumentará a lo largo del día pero sin precipitaciones en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña la nubosidad aumentará con precipitaciones en general débiles al final del día. Intervalos nubosos en el entorno del Estrecho y Baleares, donde es probable que haya chubascos débiles; y en el valle del Ebro y el resto del litoral Mediterráneo el cielo estará poco nuboso o despejado.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, en parte de evolución y baja probabilidad de alguna precipitación débil.

La cota de nieve si situará en el Cantábrico en 1.000/1.400 metros bajando al final a 400 metros en el este y 700 metros en el oeste; en los Pirineos en 1.400 metros bajando al final a 400 metros en el oeste y a 1.000 metros en el este.

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio norte peninsular, se mantendrán sin cambios en Canarias y subirán en el resto del país. Por su parte, las mínimas bajan en el Mediterráneo peninsular y en Melilla, subiendo en el resto del país.

Además, se prevén heladas débiles en montañas y zonas llanas de cierta altitud.

Respecto al viento, habrá intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego y el Ampurdán; y viento del noroeste en el Ebro y Baleares. En el resto del país, vientos flojos de dirección variable, tendiendo a norte en el norte de la Península y a suroeste en el litoral del sureste.

Para leer más