La nueva embajadora española ante la Santa Sede presenta credenciales

6 de diciembre de 2018

ROMA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diplomática española, María del Carmen de la Peña Corcuera, ha presentado ante su Santidad el Papa Francisco las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino de España ante la Santa Sede.

La embajadora ha llegado al Palacio Apostólico acompañada por su familia así como por el personal diplomático de la legación diplomática.

"Acompañada por el Prefecto de la Casa Pontificia el Arzobispo Mons. Georg Gänswein y varios gentilhombres de Su Santidad fue recibida por el Papa Francisco en la Biblioteca Privada donde ambos mantuvieron un largo y cordial coloquio", ha informado la representación diplomática en un comunicado. Antes el Santo Padre y la Embajadora habían posado para los fotógrafos en la Sala del Tronetto.

A continuación la embajadora y su séquito se dirigieron a la Basílica de San Pedro donde fueron saludados por dos canónigos en compañía de los cuales visitaron y se detuvieron ante la Capilla del Santísimo y el Altar de la Confesión.

Mañana viernes la embajadora de la Peña será recibida en audiencia privada por el Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin.

Contador

Últimas noticias