20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    El nuevo arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, se incorporará a la Archidiócesis en la segunda quincena de enero

    OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo arzobispo metropolitano de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en la actualidad Obispo de Huesca y de Jaca, se incorporará a la Archidiócesis durante la segunda quincena de enero, tras suceder en el cargo a Carlos Osoro.

    En el momento de hacerse pública hoy la noticia, Sanz ha enviado un mensaje a sus nuevos diocesanos de Oviedo en el que afirma experimentar "la desproporción ante algo que no es fruto del cálculo", sino del "misterio por el que Dios va tejiendo la trama de nuestra historia con los hilos de nuestra libertad".

    El arzobispo electo de Oviedo nació el 18 de enero de 1955 en Madrid, lo que le convierte, con 54 años, en el arzobispo más joven del episcopado español. Tras realizar los estudios institucionales de Teología en el Seminario de Toledo (1975-1981), ingresó en la Orden Franciscana de la Provincia de Castilla en la que realizó su profesión solemne el 14 de septiembre de 1985.

    Ordenado presbítero el 20 de septiembre de 1986, y tras desempeñar diversas responsabilidades en la Congregación Franciscana, fue nombrado en 2000 director de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y preconizado obispo de Huesca y Jaca el 23 de octubre de 2003.

    El obispo administrador diocesano de Oviedo, Raúl Berzosa, expresó hoy la satisfacción de la Iglesia asturiana por el nombramiento y "la alegría y la buena disposición de todos los cristianos de Asturias para acoger a su nuevo pastor".

    La Archidiócesis de Oviedo estaba vacante tras el nombramiento de Carlos Osoro como arzobispo de Valencia, sede de la que tomó posesión el pasado 18 de abril. Desde entonces estaba al frente de la diócesis ovetense, como administrador diocesano, el obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa Martínez.