1 de diciembre de 2020
25 de enero de 2006

El obispo de Barbastro, premio 'Valero 2006' por su defensa de la vuelta de los bienes de la Franja

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés (PAR) celebra mañana la tradicional entrega de los premios 'Valero y Custodio 2006', que en esta edición recaen en el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, la atleta aragonesa Luisa Larraga, y la Hermandad del Santo Refugio. La gala se celebrará en el restaurante del Hotel Romareda.

El PAR informa en un comunicado que ha decidido otorgar el premio "Valero 2006" a Milián por su defensa "incansable" de la vuelta de los bienes religiosos a las parroquias aragonesas ubicadas en la zona de la Franja, y por su posición favorable a los intereses de Aragón durante todo el litigio, especialmente en la fase más reciente del proceso.

Asimismo, los premios "Custodio 2006" premiarán la extensa y exitosa carrera deportiva de la zaragozana Luisa Larraga, atleta de medias y largas distancias, y la inestimable labor de atención social de la Hermandad del Santo Refugio, una entidad dedicada al auxilio de los más necesitados desde el siglo XVII.

A la gala asistirán, además de todos los premiados, el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; el vicepresidente del PAR y portavoz municipal, Manuel Blasco; y el presidente del Comité Local del PAR en Zaragoza, Fernando Arcega.

También, la vicepresidenta del Comité Local y concejala, Elena Allué; y los consejeros del Gobierno de Aragón Alfredo Boné y Miguel Ferrer, entre otros. Posteriormente, se celebrará una cena en la que participarán cerca de 300 militantes del PAR de la capital aragonesa y provincia.