21 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Los obispos extremeños acuerdan el régimen de funcionamiento de los archivos de la provincia eclesiástica

MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los obispos extremeños aprobaron el acuerdo por el que se establece el régimen de funcionamiento de los Archivos eclesiásticos de la Provincia Eclesiástica, y en el que se regulan entre otras cosas, los horarios o las normas de catalogación de los archivos diocesanos.

Así lo acordaron obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz en una reunión que celebraron esta semana en Cáceres, según informa el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Además, en este contexto, se analizó la posibilidad de firmar convenios con distintos organismos para la informatización de los archivos.

También fue tema de este encuentro la situación actual del profesorado de religión. En este sentido, los obispos extremeños hablaron sobre cómo mejorar el acompañamiento a ese colectivo "dadas las actuales circunstancias".

Otro de los asuntos tratados ha sido la cuestión de la formación laical y la implicación de los laicos en la vida social. También fue tratada la cuestión de los llamados "ministerios laicales".

En este sentido, también se revisó el proceso de formación de los ministros extraordinarios de la Eucaristía que se ha desarrollado en las diócesis extremeñas.