Ocho años de cárcel para el portero de un local de la Villa Olímpica de Barcelona por violar a una menor

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:32

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 8 años y 6 meses de cárcel al portero de un local de ocio de la Villa Olímpica (Barcelona) por violar a una menor en septiembre de 2007. Además, deberá indemnizarla con 20.000 euros.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de septiembre de 2007, cuando la menor, que tenía que haber regresado al centro de acogida en el que vivía varias horas antes, entró en uno de los locales de la Villa Olímpica, en Barcelona, para ir al lavabo. El portero, al verla descalza, le llamó la atención y le advirtió que iba a llamar a la policía.

En ese momento, el condenado, que era portero de otro de los locales, la llevó a la zona de aparcamiento. Tras propinarle un fuerte golpe, la obligó a subir a un coche, la alejó del lugar y la violó.

La Audiencia considera que el testimonio de la menor es "absolutamente verosímil", ya que la menor fue muy sincera durante su declaración, incluso en aspectos que la perjudicaban, como es el hecho de que había huido del centro.

El tribunal no ve ningún motivo para que la víctima mintiera, ya que no conocía al acusado con anterioridad y no había tenido ningún problema previo con él.