22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    La OCU advierte a los consumidores que comiencen una colección que calculen el coste que les supondrá finalizarla

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, advirtió a las personas que vayan a comenzar una colección que calculen "el coste que puede tener finalizarla" ya que en muchos casos el precio "es muy elevado" y es mejor, "adquirir el producto directamente" antes que coleccionarlo.

    En declaraciones a Europa Press, Enrique García, afirmó que en la mayoría de los casos, las colecciones sufren "los incrementos de precio" y por tanto, esto es "motivo de reclamaciones" ya que hay "un salto entre los dos primeros capítulos y las demás entregas".

    Asimismo, García recordó que en ocasiones "a mitad de la colección la empresa deja de publicarla" y por tanto, en este caso "es bueno que el consumidor se presente a la empresa como coleccionista y así puedan llegar a un acuerdo para la finalización de la misma".

    Por último, el portavoz aconsejó que ante cualquier incidencia como que "la empresa deja de publicarla" es recomendable "que se ponga una reclamación" ante la propia empresa o ante cualquier organización de consumidores.