21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    O.Próximo.- Una manifestación unirá mañana las embajadas de EEUU e Israel en Madrid contra el "genocidio" en Gaza

    La Delegación de Gobierno denegó el permiso de la marcha en un primer momento, aunque luego la autorizó, según la asociación 'Paz Ahora'

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida (IU), la asociación 'Paz Ahora', el Partido Comunista de España (PCE) y la asociación Hispano Palestina 'Jerusalén', entre otras organizaciones, han convocado una manifestación para mañana contra el "genocidio" en Gaza. Recorrerá a partir de las 12.00 horas la distancia entre el punto de partida, la embajada de Estados Unidos en Madrid, ubicada en el número 75 de la calle Serrano, y el destino, la embajada de Israel, situada en el número 150 de la calle Velázquez.

    Los manifestantes protestarán contra la "masacre" de los territorios palestinos de Gaza, contra la ocupación de Palestina por parte de Israel y pedirán al Gobierno español que rompa las relaciones diplomáticas con Israel.

    "Queremos que se haga justicia con el pueblo palestino, que se levante el bloqueo al que Gaza se ha visto sometido durante los dos últimos años, e impedir que Israel siga violando los derechos humanos y la ley humanitaria internacional", señaló ACSUR Las Segovias, otro de los convocantes de la marcha.

    Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de 'Paz Ahora', Julio Rodríguez, recordó que ya es la cuarta protesta sobre este asunto desde que empezaron los bombardeos a finales de diciembre y que, tras una pequeña tregua esta semana, han vuelto a reanudarse.

    "Estamos desolados por la noticia. No me cabe ninguna duda de que la tregua se firmó para no deslucir la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque no había convicción por parte de Israel para mantenerla", indicó.

    La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación aunque, según Paz Ahora, en un primer momento no fue permitida alegando que los convocantes hacían hecho uso del plazo excepcional de comunicación de urgencia "de una manera continuada y sistemática". El departamento que dirige Soledad Mestre confirmó que la manifestación ha sido permitida.