La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén se reunirá la próxima semana en Roma para reflexionar sobre su misión

7 de noviembre de 2018

ROMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén celebrará del 13 al 16 de noviembre en Roma su denominada Consulta que se celebra cada cinco años para reflexionar sobre la identidad y la misión de la Orden.

"Los palacios de la nobleza papal, realizados por grandes artistas o una orden caballeresca parecen ser algo del pasado. En cambio, el inminente comienzo de la Consulta de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén nos da una imagen vívida de personas que representan a diferentes naciones del mundo, reunidas para reflexionar sobre la identidad y misión de la Orden", ha subrayado el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri.

El Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, el cardenal Edwin O'Brien, que ocupa este cargo desde que fue nombrado en 2011 por el Papa Benedicto XVI, ha explicado que son "una orden laica pontificia de hombres y mujeres con obispos y sacerdotes para apoyo espiritual" y ha añadido que su primer propósito es "desarrollar la vida espiritual de cada uno de sus miembros". Cuentan con casi 30.000 miembros activos en Europa, el Pacífico, Sudáfrica y las Américas.

Precisamente, ha indicado que este será un tema central en su discusión de la próxima semana mientras rezan por la intercesión del Beato Bartolo Longo, el único miembro laico de la Orden que ha sido beatificado.

"La generosidad de nuestros caballeros y damas apoya la mayor parte del programa pastoral, educativo y humanitario del Patriarcado Latino en Israel, Jordania y Palestina. Cada miembro se compromete a orar por la Iglesia en Tierra Santa y hacer un peregrinaje allí para mostrar su solidaridad con nuestros hermanos cristianos allí", ha puntualizado.

En este sentido, el Cardenal Leonardo Sandri, ha precisado que la Congregación para las Iglesias orientales, por un lado, y la Orden del Santo Sepulcro, por otro, "no se han creado a lo largo de la historia para preservar algo arqueológico o antiguo, sino la vida concreta de los hermanos y hermanas cristianos en las tierras visitadas".

Además, ha recordado que "los tristes acontecimientos de los últimos años, especialmente en Siria y en Irak, sin olvidar Egipto y la continua tensión sobre el futuro entre Israel y Palestina, han generado en todo el mundo la conciencia de que en esas tierras todavía hay alguien que siempre ha vivido allí por pertenencia a Cristo".

En la "serenidad", ha indicado, así como en "las páginas dolorosas", está "la vida de la Iglesia", con "la alegría de los niños nacidos de nuevo en Cristo, el amor a los esposos, el cuidado de los discapacitados, los ancianos, la capacitación de jóvenes a través de escuelas y universidades".

Contador

Últimas noticias