18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece este sábado el III Concierto JoaquínRodrigo en el Palacio Real de Aranjuez

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica RTVE , bajo la batuta de Pedro Amaral, interpreta este sábado en el Palacio Real de Aranjuez un programa monográfico del compositor valenciano Joaquín Rodrigo para celebrar el XX aniversario de su muerte.

    Organizado por Patrimonio Nacional, el III Concierto Joaquín Rodrigo en Aranjuez comienza con la pieza 'Palillos y panderetas', escrita en 1982 por el maestro Rodrigo.

    A continuación, la Orquesta Sinfónica RTVE con el guitarrista chino Xianji Liu interpretan 'Fantasía para un gentilhombre', segunda obra más interpretada de Rodrigo, tras su celebérrimo 'Concierto de Aranjuez'. Este concierto para guitarra y orquesta, compuesto en 1954 por encargo del gran guitarrista Andrés Segovia, se basa en pequeñas danzas para guitarra del compositor barroco español Gaspar Sanz.

    Finaliza el programa con el 'Concierto de Aranjuez', con el guitarrista Xianji Liu. Compuesto en París en 1939 por el compositor valenciano, se ha convertido en la pieza española más famosa e interpretada del repertorio clásico.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad