Pablo Alonso, nuevo director general Técnico de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

Publicado: lunes, 7 mayo 2018 11:29

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha elegido en su última reunión a Pablo Alonso como nuevo director general Técnico de esta entidad.

Así lo ha dado a conocer este lunes la AIMC, que ha indicado que Alonso colaborará con José Andrés Gabardo para "reforzar la posición de la asociación y apuntalar su desarrollo en nuevas áreas de actividad que refuercen su representatividad con especial incidencia en el campo digital".

"Con Pablo afianzaremos el posicionamiento de AIMC en el liderazgo de la transformación digital de la asociación en perfecta convivencia con los valores clásico de transparencia, credibilidad y homogeneidad en las métricas", ha asegurado el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano.

Respecto a la trayectoria de Alonso, la asociación ha explicado que es licenciado en Ciencias Matemáticas, Cálculo de Probabilidades y Estadística Matemática por la Universidad del País Vasco, y que ha sido director general de la agencia de medios PHD Media Spain.

Con anterioridad, Alonso fue director general técnico de Universal McCann durante 14 años y director general de Universal Interactive (una de las primeras agencias digitales de este país). Su carrera profesional se inició en 1988 como técnico superior en RTVE.

Asimismo, ha indicado que Alonso ha estado "muy ligado en distintas fases" a AIMC, destacando que formó parte del grupo de expertos que planteó en el 2005 un modelo de evolución del EGM. Otras responsabilidades de Pablo Alonso en representación de la industria han sido vicepresidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); presidente y miembro del Consejo de Control de Kantar Media; y consejero de OJD.

También ha ejercido como docente en distintas universidades (Universidad Domingo de Soto, Universidad San Pablo CEU) y coordinador del Curso de expertos en Medios (AM) y AEDEMO TV Multipantalla.

Por su parte, Fernando Santiago abandona la asociación para emprender otros proyectos personales. "Desde la Junta Directiva de AIMC deseamos los mayores éxitos a Fernando en esta nueva etapa", ha zanjado la asociación.