5 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

El Papa afirma que la mafia calabresa es "la adoración del mal y el desprecio del bien común"

ROMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha afirmado este sábado que la mafia calabresa, la 'Ndranghetta, es "la adoración del mal y el desprecio del bien común", y ha asegurado que los miembros de ese tipo de grupos violentos están "excomulgados".

La mafia es un "mal" que "se combate y se rechaza" y al que "siempre hay que decirle 'no', ha subrayado el Pontífice, quien ha recordado que la Iglesia, "que está tan empeñada en educar las conciencias, debe esforzarse siempre y cada vez más para que el bien prevalezca".

En una misa celebrada en Sibari (Calabria) ante 250.000 personas llegadas de toda la región, el Papa ha dicho que "aquellos que en su vida han tomado el camino del mal, los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excolumlgados".

"Ante todo, somos un pueblo que adora a Dios", que es "amor", y "cuando no se adora a Dios, se convierte uno en adorador del mal", ha advertido, según informan los medios italianos.

Francisco ha aprovechado su visita a Calabria para reunirse con los familiares de Nicola Campolongo, el niño de tres años asesinado en enero en el municipio de Cassano allo Jonio por un ajuste de cuentas cometido por mafiosos, que lo mataron a él, a su abuelo y a la pareja de éste y luego los quemaron en el interior de su coche.

El Papa ha mantenido un encuentro con el padre del niño, Nicola Campolongo, y con sus abuelas en la prisión de Castrovillari. "Nunca más una atrocidad contra niños, nunca más una víctima de la 'ndragheta", ha dicho a los familiares, a quienes ha asegurado que reza "continuamente" por ellos.

Para leer más