El Papa afirma que la Semana Santa tiene que animar a trabajar por "un mundo más justo"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 22:00


ROMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI dedicó hoy la catequesis de la audiencia general de los miércoles a la Semana Santa, y comentó a los más de 40.000 fieles que se reunieron en la Plaza de San Pedro, que éste es un tiempo que anima a trabajar por un mundo más justo.

La celebración de la muerte y la resurrección de Cristo, "nos da la certeza de que el mal no tiene la última palabra", explicó el Papa. "Confortados por esta certeza podremos trabajar, con más fuerza y entusiasmo, en la construcción de un mundo más justo", aseguró.

El Papa invitó también a prepararse para la Pascua con una buena confesión. "Somos conscientes de ser pecadores pero confiamos en la misericordia divina. Reconciliémonos con Cristo para disfrutar, con más intensidad, de la alegría que nos comunica con su resurrección".

"Su perdón, que nos da con el sacramento de la penitencia, es fuente de paz interior y exterior y nos hace apóstoles de paz en el mundo, donde desgraciadamente persisten las divisiones, los sufrimientos, los dramas de la injusticia, del odio y de la violencia, de la incapacidad de reconciliarse y de volver a empezar de nuevo, con el perdón sincero", añadió Benedicto XVI.

Después, el Papa pasó a explicar la Semana Santa, comentando que en la misa vespertina "in Cena Domini" del Jueves Santo, "se conmemora el ofrecimiento total que Cristo ha realizado de sí mismo a la humanidad en el sacramento de la Eucaristía, dejándonos el 'mandatum novum' del amor fraterno, significado en el lavatorio de los pies. La jornada concluye con la adoración eucarística, en recuerdo de la agonía del Señor en el Huerto".

"El Viernes Santo, centrado en la Pasión, es un día de ayuno y penitencia orientado a la contemplación de la Cruz, misterio en el que se cumple el amor en su forma más radical. El Sábado Santo, la Iglesia, que permanece en oración ante el sepulcro, elevará en la solemne Vigilia, el canto gozoso del Gloria y del Aleluya, porque Cristo ha resucitado y vencido a la muerte", agregó el Papa.

Después de la audiencia, el Papa felicitó la Semana Sana y la Pascua a todos y los fieles le cantaron el "cumpleaños feliz" ante su próximo 79 cumpleaños, el próximo domingo, que coincide con el Domingo de Resurrección.