El Papa anima a trabajar por la familia "porque es trabajar por el hombre"

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 14:21


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI afirmó hoy que "vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio porque vale la pena trabajar por el hombre", en una intervención pronunciada en la Plaza de San Pedro del Vaticano y retransmitida en directo para más de un millón y medio de personas congregadas en Madrid en ocasión del encuentro 'Por la familia cristiana'.

El Papa, que intervino primero en italiano y luego en español, apuntó que "los padres tienen la obligación fundamental de educar sus hijos en la fe".

Asimismo, invitó a las familias cristianas a "experimentar el proceso amor del Señor en sus vidas" a través del matrimonio y la familia, que son "el testimonio en el mundo" del amor de Cristo por los hombres.

"La familia, fundada en el matrimonio, comunión indisoluble del hombre y la mujer, constituye el ámbito en que la vida del hombre está protegida", afirmó Benedicto XVI.

Desde primera hora de la mañana, cientos de miles de personas se congregan en la madrileña Plaza de Colón en ocasión del encuentro 'Por la familia cristiana', un evento promovido por el Arzobispado de Madrid y respaldado por comunidades cristianas de toda España.