20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    El Papa: "El bien debe hacerse sin clamores y sin ostentación"

    El Papa: "El bien debe hacerse sin clamores y sin ostentación"
    TWITTER - ARCHIVO

    ROMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Papa ha asegurado este domingo 9 de septiembre que "el bien debe hacerse sin clamores ni ostentación" al estilo de Jesús.

    Así, ha invitado a los católicos a actuar como Jesús "siempre con discreción". "Jesús no quiere impresionar a la gente, no está en la búsqueda de popularidad o éxito, sino que sólo quiere hacer el bien a las personas. Con esta actitud, Él nos enseña que el bien debe hacerse sin clamores y sin ostentación", ha subrayado.

    Además, ha advertido contra la actitud de hacerse los "sordos y mudos" ante el dolor de quien está enfermo o sufre angustia y dificultad, al tiempo que ha alertado de que hay muchas maneras de marginar, incluso a través de una "pseudo lástima".

    "Demasiadas veces el enfermo y el sufriente se convierten en un problema, mientras que deberían ser una oportunidad para mostrar la preocupación y la solidaridad de una sociedad hacia los más débiles", ha lamentado el pontífice.

    Francisco ha hecho estas consideraciones durante el Ángelus que ha rezado, como cada domingo, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico. "Nos quedamos sordos y mudos ante los dolores de las personas marcadas por enfermedades, la angustias y la dificultades", ha denunciado.

    El Papa ha criticado que la sociedad tienda a marginar a los que sufren a través de lo que ha denominado la "pseudo lástima" o también con la directa eliminación del problema.

    Durante su catequesis, ha diferenciado "la curación de la enfermedad y el sufrimiento físico" y la "sanación del miedo que empuja a marginar a los enfermos, a los que sufren, a los discapacitados".

    Al respecto, el Santo Padre ha advertido de que se convierte en "problema" a los enfermos en vez de volcar la solidaridad.