25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    El Papa dice que la partida bautismal es el "carné de identidad del creyente"

    El Papa dice que la partida bautismal es el "carné de identidad del creyente"
    INSTAGRAM

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Papa ha afirmado este domingo que el documento de la partida de bautismo constituye el "carné de identidad del creyente", al tiempo que ha manifestado que para el cristiano olvidar ese día es "exponerse al riesgo de perder la memoria" del sacramento que cambió su vida.

    Francisco, que ha presidido el Ángelus en el que la Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor, con el que se concluye el tiempo de Navidad, ha invitado a los fieles a pensar en el día de su bautizo.

    "Olvidarlo significa exponerse al riesgo de perder la memoria de aquello que el Señor ha hecho en nosotros, terminando por considerarlo sólo como un hecho que ha acontecido en el pasado y no el Sacramento por el que nos hemos convertido en nuevas criaturas y hemos sido revestidos de Cristo, injertados en la relación de Jesús con el Dios Padre", ha apuntado.

    Además, ha señalado que gracias al bautismo los cristianos son "capaces de perdonar y de amar" a los que les ofenden". Y ha añadido: "Logramos reconocer en los últimos y en los pobres el rostro del Señor que nos visita y se hace cercano". Para el Papa, el bautismo, "más que la etapa que marca sociológicamente la inscripción al registro de la parroquia", constituye el "carné de identidad del creyente".

    Finalmente, ha explicado que "el Espíritu Santo es el artífice del bautismo de Jesús y también de nuestro bautismo". Ante cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro ha considerado que "es el Espíritu el que abre los ojos del corazón a la verdad, toda la verdad". "Es el Espíritu el que empuja nuestra vida sobre el sendero de la caridad --ha concluido--. Es el Espíritu el don que el Padre nos ha dado a cada uno de nosotros en el día de nuestro bautismo. Es el Espíritu que nos transmite la ternura del perdón divino".

    Para leer más