9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

El Papa expresa condolencias por la "dolorosa noticia" del accidente de avión en Cuba

El Papa expresa condolencias por la "dolorosa noticia" del accidente de avión en Cuba
INSTAGRAM - ARCHIVO

ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha expresado sus condolencias por la "dolorosa noticia" del accidente de avión en Cuba en el que han muerto 107 personas a través de un telegrama firmado como es habitual por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje enviado al arzobispo de Santiago de Cuba, Guillermo García Ibáñez, Francisco se ha mostrado "vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo" y ha ofrecido "sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta cercanía a los heridos".

El Santo Padre ha trasmitido "su sentido de pésame" así como sus "expresiones de consuelo a los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos".

En el telegrama, el Papa también ha pedido "al señor que derrame sobre todos los afectados los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica".

El accidente se produjo este viernes cuando el avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de la Habana José Martí. Solo sobrevivieron tres mujeres que se encuentran hospitalizadas en estado muy crítico. La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad cubana, aunque también hay cinco extranjeros, dos de ellos de nacionalidad argentina, además de las seis personas que integraban la tripulación que eran mexicanos.