El Papa pide a Italia que permanezca fiel a sus tradiciones cristianas

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 21:12


VERONA (ITALIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los italianos que permanezcan fieles a sus tradiciones cristianas, asegurando que pueden ser ejemplo para Europa y el mundo y permitir un diálogo real con otras culturas que son profundamente religiosas.

Durante una conferencia a obispos y dirigentes laicos italianos en Verona, el Sumo Pontífice advirtió de la corriente secular en Occidente, que, según dijo, ha llevado a amenazas a la familia tradicional, como son "otras formas de unión", en referencia a los matrimonios entre homosexuales.

Benedicto XVI rezó por la salud de la Iglesia en Italia, diciendo que "las tradiciones cristianas están con frecuencia profundamente arraigadas y continúan dando frutos". Asimismo, aseguró que las culturas en las que "Dios está excluido", en referencia al Occidente secularizado, "no pueden establecer un diálogo real con otras culturas en las que la dimensión religiosa está fuertemente presente".

El Papa celebrará hoy una misa al aire libre en un estadio de fútbol de la misma ciudad, situada al norte de Italia, a la que asistirán miembros del Gobierno, encabezados por el primer ministro, Romano Prodi, según informaron fuentes vaticanas. El ex jefe del Ejecutivo Silvio Berlusconi también tiene previsto acudir.