El Papa pide que los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi sean "una verdadera fiesta del deporte y la amistad"

Actualizado: domingo, 9 febrero 2014 13:07

ROMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco saluda a los organizadores y a todos los atletas que se encuentran en Sochi, Rusia, participando en los Juegos Olímpicos de invierno y pide que sean "una verdadera fiesta del deporte y la amistad".

Durante el ángelus de este domingo el Papa ha agradecido la labor de los que trabajan en sanidad porque "hacen un trabajo precioso" y ha instado a las familias que tienen algún enfermo entre sus miembros a "no tener miedo de la fragilidad".

El pontífice ha rezado por todas las personas que sufren las consecuencias los desastres naturales, en diferentes países, y ha explicado que la naturaleza nos "desafía" a que estemos "atentos" y sirvamos de "custodia" a lo que Dios ha creado y a que podamos "prevenir", en la medida de lo posible, "las consecuencias más graves".

El Papa ha recordado que el cristiano "lleva la luz de Cristo" y que ésta es "una bonita misión". En este sentido ha recalcado que todo cristiano tiene que ser una "persona luminosa". Francisco se ha dirigido en dos ocasiones a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para preguntarles cómo querían vivir "como una lámpara encendida o apagada".

Así ha advertido de que si los cristianos pierden "la luz de Cristo", su presencia "pierde eficacia". Francisco ha explicado que los cristianos están llamados a ser "evangelio viviente" y ha comentado que a través de una "vida santa" podrán defender al mundo de la "corrupción".

Leer más acerca de: