22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    El Papa pide que las nuevas tecnologías estén al servicio de la educación y el medio ambiente

    ROMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Papa ha ensalzado el valor de las innovaciones tecnológicas y ha pedido que se pongan al servicio de la educación de las nuevas generaciones para configurar una ciudadanía "activa y participativa" que cuide del medio ambiente.

    "Las innovaciones tecnológicas también están llamadas a cooperar con estos fines, y son precisamente las nuevas generaciones, si están bien motivadas, las que podrán conseguirlo, porque han nacido y crecido en el actual contexto tecnológico", ha señalado el Santo Padre.

    Francisco ha hecho estas reflexiones durante una audiencia con los miembros de la Fundación A Chance in Life, a quienes recibió este lunes en la Sala del Consistorio del Vaticano. Se trata de una organización benéfica que fundó Monseñor John Patrick Carroll-Abbing tras la Segunda Guerra Mundial en Roma para ayudar a los niños que habían perdido a sus padres en el conflicto. Hoy en día está presente además de en Italia en Bolivia, Colombia, Guatemala y Perú.

    Sobre estas iniciativas, el Papa ha precisado que tratan de ofrecer a los niños y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad "la posibilidad de superar las dificultades y realizar plenamente el proyecto que Dios tiene para cada uno de ellos".