5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

El Papa pide rezar por las familias en dificultad y reivindica la importancia de los abuelos

El Papa pide rezar por las familias en dificultad y reivindica la importancia de los abuelos
REUTERS

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido rezar por las familias en dificultad al tiempo que ha reivindicado la importancia de los abuelos durante el último ángelus del año.

"Pensemos a los abuelos cuánto es importante su presencia. Tienen un precioso papel en la familia y en la sociedad", ha resaltado ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Además, ha recordado a todas aquellas familias que viven situaciones difíciles "por enfermedad, por falta de trabajo, por discriminación" o porque se ven obligados a "emigrar" de sus países. Por otro ha lamentado que haya familias "desunidas" o que no se entiendan y ha pedido que puedan vivir en "concordia".

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Papa ha disertado sobre la Santa Familia de Nazareth y ha dicho que se trata de un "icono familiar sencillo" que lleva consigo la "salvación y la luz de la verdad". Asimismo ha destacado que la Familia Santa es en sí misma un "mensaje de fe" porque "está centrada en Jesús" y ha explicado que cuando hijos y padres "respiran un clima de fe" pueden afrontar duras pruebas y difíciles circunstancias.

Por otro lado, ha reflexionado sobre la figura de Jesús como "unión entre las generaciones" y como "fuente de amor que une a las familias y a las personas".

Tras el rezo del ángelus de este domingo, el Papa ha lamentado que haya desaparecido el avión de la compañía malasia AirAsia con 162 personas a bordo que cubría la ruta entre la ciudad Indonesia de Surabaya y Singapur y ha expresado su cercanía a las familias.

Para leer más