El cardenal Baltazar Porras
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 26 enero 2019 18:42

CIUDAD DE PANAMÁ, 26 Ene. (Del enviado especial de EUROPA PRESS José María Navalpotro) -

El Papa Francisco pregunta a cada momento por la situación en Venezuela, a pesar de que aún no ha podido reunirse con los obispos venezolanos que se encuentran participando en la Jornada Mundial se la Juventud en Panamá.

"No hemos podido tener contacto personal con el Papa, pero soy consciente de su preocupación por nuestro país. Francisco está preguntando a cada momento por Venezuela al Nuncio y al sustituto del Secretario de Estado (el venezolano Edgar Peña), y los venezolanos nos alegra esta preocupación del Santo Padre", ha manifestado a Europa Press el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida (Venezuela), al inicio de una Misa para los peregrinos españoles celebrada en la parroquia de San Francisco de la Caleta, en Panamá.

El cardenal ha explicado que no espera una declaración pública inmediata del Santo Padre sobre la situación en su país: "Cada cosa tiene su momento. Que el Papa dijese ahora algo públicamente sobre Venezuela o Nicaragua podría desvirtuar el mensaje universal que quiere trasmitir. Quizá mañana en el momento del Angelus, o en el vuelo de regreso a Roma sea la ocasión adecuada", ha explicado.

Para el cardenal Porras, "lo que el Papa Francisco repite es que está con nosotros y se une a lo que decimos los obispos venezolanos".

El cardenal ha valorado la gran acogida a sus compatriotas en la jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá: "Gran cordialidad de los panameños. Y no solo de los participantes en la jornada. Se ha notado su calidez con nuestro pueblo. Han manifestado una solidaridad continua con los venezolanos y nicaragüenses en todas las ocasiones, en las catequesis, en los encuentros por la calle. Nos da gran alegría ver lo bien que somos acogidos los venezolanos. Solo verles pasar por la calle ya les aplauden, esto va más allá de los grandes actos".