El Papa propone imitar a la Virgen María y advierte de que nadie puede comprar la salvación

El Papa Francisco saluda en una audiencia
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 12:57

ROMA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha propuesto imitar a la Virgen María y convertirse en instrumento de acogida, de perdón y de reconciliación al tiempo que ha afirmado, durante el ángelus de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que "nadie puede comprar la salvación".

   "La salvación es gratuita hemos recibido el don y debemos darlo de nuevo a los demás", ha explicado el pontífice. Durante su catequesis ha reflexionado sobre la actitud de la Virgen María en la que "no hay sitio para el pecado" que preconizaba el "ser" al "hacer" aunque ha puntualizado que la Madre de Dios era "receptiva" a la palabra de Dios pero no "pasiva".

   En este sentido, Francisco ha explicado que la Virgen ha concebido antes en el "corazón" que en el vientre y que este es el "misterio" mientras que ha evidenciado que nada es más fecundo que "escuchar la palabra del Señor".

   "Ante el amor, la misericordia, la gracia divina reservada en nuestros corazones la consecuencia impuesta es solo una: la gratitud", ha comentado Francisco, que ha explicado que todo "es don gratuito de Dios" y que por eso los cristianos están llamados a dar gratuitamente.