13 de noviembre de 2019
23 de septiembre de 2019

El Papa recibe a Kiko Argüello y anima al Camino Neocatecumenal a continuar anunciando el evangelio en todo el mundo

ROMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha animado al Camino Neocatecumenal a continuar anunciando el Evangelio en todo el mundo en una audiencia privada con el iniciador del Camino, Kiko Argüello.

Según ha informado la prensa del Camino Neocatecumenal, Argüello ha querido agradecer personalmente al Santo Padre la apertura en Macao (China), del nuevo Colegio Redemptoris Mater para Asia, dependiente de Propaganda Fide y deseado expresamente por el mismo Pontífice.

Argüello ha regalado a Francisco un dibujo -realizado por el mismo Kiko para esta ocasión- de San Francisco Javier, patrono de las misiones, el gran apóstol de Asia, quien falleció a las puertas de China, y cuyo brazo incorrupto se venera precisamente en Macao. Según el comunicado, el Pontífice ha acogido el dibujo de San Francisco Javier con alegría y gratitud.

Al término de la Audiencia General del miércoles 18 de septiembre, el Papa Francisco quiso conocer y saludar personalmente a los formadores y seminaristas de este Redemptoris Mater antes de su partida a Macao. Su Santidad les animó con estas palabras: "¡Os aprecio mucho! ¡Os espera una misión importantísima en Asia! ¡Ánimo, adelante!".

El Papa ha agradecido a Kiko Argüello la misión evangelizadora del Camino: "Estoy contento porque vosotros realizáis lo más importante de la Iglesia, que es evangelizar, y lo hacéis no con proselitismo, sino mediante el testimonio", ha señalado.

Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de la presencia de las familias en misión, que con su testimonio atraen a los paganos y alejados de la fe.

Según señala el Camino Neocatecumenal en su comunicado, Francisco ha acogido con alegría la propuesta de Kiko de un nuevo envío de familias en misión, que tendrá lugar el próximo año. Al término de la Audiencia, que se ha desarrollado en un clima de "gran cordialidad", Francisco ha animado a Kiko a seguir adelante, y a todo el Camino Neocatecumenal a continuar anunciando el Evangelio.