El Papa saluda a la familia gitana que recibió insultos racistas en Roma

Publicado: jueves, 9 mayo 2019 21:02

ROMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha saludado a la familia gitana que recibió insultos racistas por parte de grupos de extrema derecha en un barrio de la periferia de Roma.

Según ha precisado el portavoz del Vaticano, Alesandro Gisotti, ha sido un gesto con el que el pontífice "ha querido expresar su cercanía a esta familia y su total condena a cualquier forma de odio y violencia".

El saludo se ha producido en el Marco del encuentro del Papa con fieles de la diócesis de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

La familia de etnia gitana originaria de Bosnia y con doce hijos fue trasladada esta semana a una casa de protección oficial después de haber vivido más de una década en campamentos a la intemperie. Durante la mudanza un pequeño apartamento en Casal Bruciato, en las afueras de la capital, fueron increpados con insultos racistas y amenazas.

Esta mañana el Papa recibió a cerca de 500 gitanos en el Palacio Apostólico en una oración, prevista desde hacía tiempo, e hizo referencia al episodio de violencia xenófoba: "Hoy leí cosas malas en el periódico y sufro, porque no es civismo. El amor es civismo", declaró. Además señaló que los "ciudadanos de segunda" son aquellos que "rechazan a la gente" y "viven con una escoba en la mano para expulsar a los otros".