El Papa solicita a la comunidad internacional una "solución urgente" para la crisis en Líbano

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 15:35

CIUDAD DEL VATICANO, 10 Dic. (EP/AP) -

Benedicto XVI expresó hoy domingo su preocupación por los últimos problemas en Oriente Próximo, al tiempo que solicitó a la comunidad internacional que comience a buscar "soluciones urgentes" para resolver la crisis en Líbano.

"Sigo con gran preocupación lo que sucede en Oriente Próximo, donde se alternan destellos de soluciones con nuevas dificultades y tensiones que nos hacen temer nuevos brotes de violencia", afirmó el Papa desde su residencia en la plaza de San Pedro, tras su tradicional bendición dominical.

Benedicto XVI consideró hacer una "mención especial" a Líbano, un lugar donde "hoy como ayer, la gente de diferentes culturas y religiones están llamadas a vivir juntos para construir una nación de diálogo y para conseguir el bien común", dijo el Pontífice.

Así, el Papa solicitó al pueblo libanés y a sus líderes políticos que "acojan en su corazón lo que es lo mejor para su país y para la armonía entre sus comunidades", para alcanzar una unidad que es "responsabilidad de todos" y la cual exige "paciencia, perseverancia, y un diálogo insistente y permanente por parte de todos nosotros".