30 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

El Papa visita "por sorpresa" el centro médico provisional instalado en la Plaza de San Pedro

ROMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha visitado "por sorpresa" el centro médico provisional instalado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde ha saludado a los asistentes y pacientes presentes, según ha informado Vatican News.

La instalación de este centro de salud temporal se trata de una de las iniciativas organizadas por el Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, en el marco de la Segunda Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre y que tiene como objetivo ofrecer atención a los más necesitados.

Durante la visita, Francisco ha dialogado con algunos de los voluntarios y asistentes. Asimismo, se ha detenido a "intercambiar unas palabras, incluso a bromear", con un grupo de pobres que lo esperaban.

El ambulatorio, que abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre y estará operativo esta semana durante catorce horas al día, cuenta con médicos generales y especialistas para proporcionar asistencia médica a los pobres, los cuales podrán someterse a exámenes médicos y análisis clínicos gratuitos.