Paradores ofrece gastronomía ecológica y tradicional con motivo de la celebración de FITUR esta semana en Madrid

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:17

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero, Paradores de España ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar dos menús, uno con productos de procedencia ecológica y otro fruto de la investigación gastronómica.

Según informa Paradores en un comunicado, los menús se podrán degustar en el salón 'Europa' del Recinto Ferial Juan Carlos I, donde se celebrará FITUR, bajo el lema 'Cocina de hoy, sabores de siempre'. El restaurante estará dividido en dos áreas, una por cada tipología de menú, y ambientado con productos naturales, como verduras, legumbres y frutas.

El primero de los menús --'Apuesta por lo Natural'-- es una oferta con productos de procedencia ecológica compuesta por una selección de platos maridados. En primer lugar, se servirá una selección de aperitivos como pan de tahona con paté de olivas, jamón ibérico en torta de semillas con mermelada de tomate y una muestra de quesos de cabra y oveja.

A continuación, los visitantes podrán degustar lomo de mero salvaje sobre puré de garbanzos y fritada de hortalizas, acompañado del vino Ijalba Fermentado en Barrica 04, D.O. Rioja, 100% maturana blanca. Como plato principal, una caldereta de cordero segureño con tortilletas de trigo, maridado con un vino de la Rioja, Magister Bibendi Crianza. Como postre, un bizcocho tostado de pacharán con cremoso de peras al vino.

Este menú se completa con una selección de panes --artesano de trigo, integral de sésamo, colín blanco y de maíz--, además de aceite ecológico, así como café acompañado de pastas de algarroba, espelta, centeno, avena y cebada.

El segundo menú --'Rescata la tradición Gallega'-- es una propuesta surgida de la labor de investigación gastronómica desarrollada por Paradores. En un principio, se servirá empanada de zamburiñas, lacón de Lugo con escarola y uvas en aliño de pimentón, lomo de jurel albardado y asado con ajetes fritos.

A continuación, caldeirada de lubina y merluza con su ajada dulce, acompañada de Martín Codax Albariño 06, D.O. Rias Baixas. Como plato principal, lomo de ternera gallega en costra de tocino con menestra de setas y membrillo asado, maridado con el vino Terra Do Gargalo tinto 2006, D.O Monterrei. De postre, filloas caramelizadas con manzana y sorbete de orujo.

Al igual que el anterior menú, éste se completa con un servicio de panes --gallego de nudo, pan de centeno y pan de pasas-- y aceite de oliva virgen extra, además de café acompañado de cerezas en aguardiente y tarta del Apóstol.

El restaurante también ofrece un menú infantil para los más pequeños, que podrán elegir dos entrantes (jamón ibérico y queso manchego o pasta con boloñesa de ternera y tomate natural) y dos segundos (merluza a la romana o solomillo de ternera). De postre, tarta de almendra con helado de vainilla.