Paralizada la expropiación de terrenos de la familia Marichalar en Soria

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 0:49


SORIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria acordó suspender de forma cautelar la expropiación de los terrenos destinados a la construcción del polígono industrial 'Soria II', parte de los cuales pertenecen a la familia Marichalar. La construcción de este polígono está promovida por la empresa pública Gesturcal, que pertenece a la Junta de Castilla y León.

En un comunicado, la familia Marichalar recordó que esta sentencia atiende a la medida cautelar solicitada por uno de los miembros de la familia que no recibió notificación del expediente expropiatorio y no acoge los argumentos de la Administración regional que se oponía a la medida cautelar.

El bufete Díaz de Aguilar, señala el comunicado, indica que en los razonamientos jurídicos del auto se afirma que la inmediata ejecución del acuerdo de expropiación "incidiría directamente en la propiedad de la recurrente" y "podría causar perjuicios irreparables o difíciles de reparar" y aprecia "buen derecho" en las alegaciones del recurrente.

Además, informa, el posible perjuicio derivado de la suspensión de la expropiación "o no existe o es mínimo", porque no se está ante un procedimiento de expropiación urgente y por disponer "la administración de un plazo de cuatro años para iniciar las actuaciones".

Junto a la nota emitida por la familia Marichalar se adjunta la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria para autentificar su veracidad.