Parlamento vasco reclama al tripartito que regule los puntos de encuentro familiares y garantice su financiación

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 23:49

VITORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Vasco aprobó hoy por unanimidad una resolución mediante la que insta al Ejecutivo autónomo a regular el funcionamiento de los puntos de encuentro familiares, dedicados a ayudar a menores en situación de conflictividad familiar, y en la que se reclama que, transitoriamente, se garantice una financiación "adecuada" de los centros hasta que la regulación entre en vigor.

El texto se aprobó a través de una enmienda a una proposición no de ley del PSE-EE, que retiró el documento original al haber pactado otra resolución con PNV, EA, EB-Berdeak y PP.

En el primer punto de la enmienda, la Cámara insta al Ejecutivo de Juan José Ibarretxe a regular los puntos de encuentro "como un servicio social en interés de las personas menores de edad inmersas en situaciones de conflictividad en el ámbito familiar y donde el acuerdo no haya sido posible".

La regulación, según se propone en el texto, se llevará a cabo "con la debida adecuación al marco competencial de las distintas administraciones públicas en materia de servicios sociales y en el plazo máximo de un año".

De forma transitoria, y hasta la aprobación de la normativa, la Cámara propone que el Gobierno vasco y las administraciones públicas competentes financien "adecuadamente" estos centros.

La enmienda dedica su último apartado al reconocimiento de la "importante labor social" de los puntos de encuentro y de los profesionales que trabajan en ellos.