Las parroquias valencianas celebran mañana la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 10:52

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias de la diócesis de Valencia celebrarán mañana domingo la jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema 'Sé de quién me he fiado', que coincide en esta edición con el Año Santo Paulino, declarado por el Papa Benedicto XVI para recordar los 2000 años del apóstol, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Así, indicaron que durante las eucaristías se elevarán plegarias específicas en las misas, y se rezará también en acción de gracias por la labor de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que desarrollan su labor pastoral en la diócesis de Valencia.

Las parroquias han recibido materiales editados por la ComisiónEpiscopal de Seminarios y Universidades para ambientar las celebraciones del domingo, señalaron. El dossier incluye un cuaderno pastoral con el mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la jornada, un guión litúrgico, así como materiales dirigidos tanto a jóvenes como adultos, en los que se aportan sugerencias para la oración, la reflexión y la catequesis para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Con motivo de la celebración, el papa Benedicto XVI indica en sumensaje "cómo la oración por las vocaciones ha de ser ininterrumpida y confiada". Así, indica que "la comunidad cristiana, sólo si efectivamente está animada por la oración, puede tener mayor fe y esperanza en la iniciativa divina", señalaron las mismas fuentes.

Igualmente, el rector del Seminario Mayor de Valencia, Rafael Albert, comentó que entre los objetivos de la jornada figura "orar con insistencia por todas las vocaciones, rezar particularmente y en grupo; animar e impulsar a descubrir la llamada, el sentido de la vida, la vida como vocación a los jóvenes y niños, en los ambientes familiares, escuelas y grupos, y presentar a la sociedad una imagen viva, positiva, atractiva y comprometida de los sacerdotes, de la vida consagrada, de los misioneros y de tantos apóstoles laicos".

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebra eldomingo cuarto de Pascua, fiesta del Buen Pastor, de forma ininterrumpida desde el año 1964, en que fue instaurada por el papa Pablo VI, comentaron.