Pastor tilda de "propagandístico" el nuevo plan del Gobierno contra la violencia de género

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 20:29


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, manifestó hoy el nuevo plan contra la violencia de género es una "medida propagandística" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y añadió que las actuaciones del Ejecutivo en esta materia "han sido muy ineficaces porque en lo que va de año ya han muerto 36 mujeres".

De este modo, la 'popular' aseguró, en relación con el paquete de medidas aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, que el Gobierno "vende un plan distinto cada día" y "son demasiados planes ya". "Lo que hace falta es decisión, eficacia y poner en marcha actuaciones que hagan posible que no se siga repitiendo lo que está pasando día a día", agregó.

Pastor destacó en rueda de prensa que el número de mujeres asesinadas por sus parejas creció del año 2005 al 2006, ya en el primer año fueron 58 y en el segundo 68. Así, acusó al Gobierno de no dar respuesta a "grave lacra", así como de "falta de eficacia, de recursos y de compromiso con el programa electoral".

"El señor Caldera ha engañado a las mujeres de este país cuando ha hablado de todos esos teléfonos que iba a dar para que pudieran estar más seguras, y las ha fallado cuando ha eliminado el fondo de ayuda a las comunidades autónomas", aseveró.

En esta misma línea, manifestó que las medidas adoptadas por el Gobierno no han sido consensuadas ni con el Partido Popular ni con las comunidades autónoma, y que desde su formación le han planteado al Gobierno "planes personalizados" para luchar contra la violencia de género que han sido desestimados por el Ejecutivo. Finalmente, dijo que el Gobierno "prometió 46 Juzgados exclusivos sobre Violencia contra la Mujer y no ha cumplido".