Una patrullera mixta intercepta en aguas mauritanas un cayuco con más de 100 personas a bordo

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 22:30


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una patrullera de la Armada mauritana, integrada por gendarmes de ese país y guardias civiles, interceptó hoy un cayuco con 114 inmigrantes en aguas del país africano, informaron a Europa Press fuentes próximas al dispositivo. El cayuco fue divisado a la altura de Cabo Blanco, puerto al que fue conducido por la patrullera y donde ya se encuentran los inmigrantes.

La patrullera que interceptó el cayuco forma parte del dispositivo de Frontex, la Agencia europea de Fronteras, que vigila las aguas de Mauritania y Senegal en busca de embarcaciones que pretenden alcanzar Canarias de forma irregular. El cayuco podría haber salido de algún punto de Gambia, según las fuentes consultadas.

Fuentes gubernamentales explicaron hoy que desde que se puso en marcha este dispositivo, el número de embarcaciones interceptadas supera el medio centenar. Alrededor de 2.300 inmigrantes viajaban en esos cayucos.

En cuanto a la labor hecha en tierra, Mauritania y Sengal han evitado la salida de más de 10.000 irregulares rumbo a Canarias en las últimas semanas y han desarticulado más de 25 redes mafiosas que traficaban con estos subsaharianos.