19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Una pelea en un bar de copas de Leganés (Madrid) acaba con un joven de 19 años asesinado a puñaladas

Una pelea en un bar de copas de Leganés (Madrid) acaba con un joven de 19 años asesinado a puñaladas
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MADRID, 24 May. (OTR/PRESS) -

   Un joven de 19 años falleció en la madrugada de hoy en la localidad madrileña de Leganés, tras una pelea entre dos grupos de amigos en un bar de copas. Al parecer, la víctima, Bruno S.O. persiguió a los agresores de uno de sus amigos hasta un parque cercano al pub en el que se encontraban, donde le propinaron una puñalada en el cuello.

   Los vecinos de Leganés aseguraron que los incidentes en la sala multiusos de La Cubierta, donde se halla el bar de copas en el que se desarrollaron los hechos, son "el pan de cada día" y que desde que se abrió al público esta antigua plaza de toros "todos los fines de semana muere algún chaval".

 

   Los hechos comenzaron en la madrugada de hoy, en el bar de copas Malibú, situado en el recinto de La Cubierta, una antigua plaza de toros reabierta en 1997 para su uso como lugar de conciertos y otros eventos y en cuyas instalaciones pueden encontrarse diversos pubs y discotecas para jóvenes. Según el relato de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos grupos de amigos comenzaron una pelea en el interior del local en la que uno de los compañeros de Bruno S.O. recibió un botellazo en la cabeza.

   La víctima persiguió entonces al grupo agresor hasta las inmediaciones del Museo de Esculturas al Aire Libre, un parque vallado situado a unos 200 metros de La Cubierta de Leganés, donde recibió una puñalada en el cuello. A las 5.50 horas los servicios de emergencias recibieron una llamada de aviso de que un joven se encontraba gravemente herido en la zona. Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que Bruno S.O. presentaba una herida que le afectaba la tráquea y la yugular, así como un traumatismo craneoencefálico severo.

   El equipo del Summa atendió al joven y logró estabilizarle, pero en el traslado al Hospital 12 de Octubre sufrió varias paradas cardiorrespiratorias, por lo que no logró llegar vivo al centro hospitalario. Los servicios de emergencia atendieron además al joven que recibió el botellazo, que fue trasladado al hospital con cortes leves en la cabeza, y que, una vez recuperado, deberá declarar en comisaría para aclarar los hechos. Un tercer joven, también implicado en la pelea en el bar de copas, tuvo que ser atendido por sufrir un ataque de ansiedad.

   EL PAN DE CADA DÍA

   La Policía busca ahora al asesino y su grupo de amigos, que, según algunas fuentes, podrían ser individuos de etnia gitana, por lo que intensificará la presencia de agentes este fin de semana en la zona. En cualquier caso, no es la primera vez que se producen sucesos de este tipo en La Cubierta de Leganés, el último sucedió el pasado 25 de febrero, cuando un vigilante de seguridad de 28 años de uno de los bares de copas del recinto resultó herido de gravedad tras sufrir una agresión con arma blanca cuando intentó mediar en una pelea en un aparcamiento de la zona de bares.

   Lo cierto es que los vecinos de Leganés se mostraron poco sorprendidos ante lo sucedido esta madrugada, ya que, en su opinión, desde que se reabrió La Cubierta como multisala de bares este tipo de sucesos suelen ser habituales. "Yo vivo aquí desde hace más de 30 años, mis hijos se han criado aquí y nunca ha habido ningún problema, pero desde que está La Cubierta todos los fines de semana muere algún chaval", aseguró Matias, un vecino que vive cerca del recinto y que afirmó que las peleas entre jóvenes se repiten "con frecuencia" los fines de semana y que sucesos como este son "el pan de cada día".

   El vecino de Leganés, que se enteró del suceso cuando salía a pasear a su perro, lamentó el fallecimiento del joven y explicó que hace pocas semanas una pareja encontró a un joven muerto a pocos metros de La Cubierta. Además, dijo que varias asociaciones de vecinos se han manifestado con anterioridad a favor del traslado del recinto multiusos para denunciar que la inseguridad de este municipio del Sur de la Comunidad de Madrid se ha visto incrementada de una forma "espectacular" desde su reapertura.