23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 13 de noviembre de 2018

    La película 'Coco', el personaje infantil 'Trolls' y 'Telepizza', premiados en la XIV edición del Festival El Chupete

    La película 'Coco', el personaje infantil 'Trolls' y 'Telepizza', premiados en la XIV edición del Festival El Chupete
    EL CHUPETE

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que celebra este martes 13 de noviembre su XIV edición, ha premiado con tres galardones especiales a 'Coco' como mejor película infantil; a 'Trolls', como mejor personaje infantil; y a 'Telepizza' como mejor anunciante infantil.

    Además, el Gran Premio del Jurado a la mejor idea ha sido para 'Famosa' por la campaña #JuegaConEllos. Los otros dos grandes premios han sido, en la categoría Digital, para 'Everis' por su campaña 'Web Cloqq' y el de Cine/TV ha recaído en 'Samsung' por Carrera#YaNohayExcusas.

    Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook; Body Planet; Como Mola Planetas; Cópiame; Enséñales a escribir;
    Cuibrain; Hostil; Leo con Grin; M.A.R.S.; MathLand; y Los Bichos.

    En esta edición, centrada en 'Influencers & Digital Kids', '#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables', se han inscrito cerca de 200 personas, de las que casi 40 han sido galardonados.

    Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en
    este sector.

    El CEO y fundador de El Chupete, Rodrigo Ron, ha explicado que en la edición de este año se le quería dar especial importancia a la concienciación sobre la conservación del medio ambiente, ya que "esta disciplina entra en casa a través de los niños, que dan lecciones sobre este tema tan importante cada día".

    "También hemos querido dar relevancia a la igualdad de género para que tengan claro desde muy pequeños que tienen las mismas
    oportunidades. Este tema, afortunadamente, ha sido recurrente en multitud de campañas. Además, el bulliyng y el ciber acoso también se han tenido muy en cuenta, puesto que son problemas que todavía están muy lejos de desaparecer", ha dicho.

    Para leer más