26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Pere Vila (RTVE), elegido primer presidente de la nueva asociación UHD Spain

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, ha sido elegido primer presidente de la nueva asociación UHD Spain, en el acto fundacional de la entidad celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Así lo ha dado a conocer este miércoles RTVE, que ha detallado que el objetivo de UHD Spain es promover en España el 4K, el 8K, el HDR, la Nueva Generación de Audio y las nuevas tecnologías para que "los consumidores reciban los contenidos con la máxima calidad".

En este sentido, ha explicado que la asociación cuenta con 30 entidades del sector audiovisual español e internacional, lo que sitúa a España al mismo nivel organizativo de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

De esta forma, ha puesto de relieve que UHD Spain, iniciativa de la productora Medina Media, contará con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial: la UHD Alliance, el Ultra HD Forum y la 8K Association, en las que se integrará próximamente.

RTVE ha apuntado que en el acto de constitución se han aprobado los estatutos y ha elegido la primera Junta Directiva, que estará compuesta por seis entidades: RTVE, Cellnex, Mediapro, Hispasat, Ametic y Medina Media, y presidida por Pere Vila (RTVE).

A UHD Spain se han sumado Atresmedia, Lavinia, Grupo ADM, Grupo Secuoya, Hurí, Henneo, Tedial, Televés, Axión, Sapec, Egatel, Tredess, Gsertel, Telecom-CLM, la asociación de fabricantes AMETIC; la asociación que representa a las televisiones privadas (UTECA), la Federación Nacional de instaladores e integradores de telecomunicaciones FENITEL y la asociación de empresas instaladoras, de diseño, ingeniería, fabricación, distribución, integración y operadores de telecomunicaciones FECOTEL.

Además, se han unido la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y multinacionales con implantación en España como Ateme, Canon, Dolby, Fraunhofer, Rohde & Schwarz y Vestel. Queda abierta a otras empresas y profesionales independientes que quieran sumarse en calidad de socios o colaboradores.